La receta de té de alcachofa con limón es una excelente opción para atacar los problemas de peso corporal. Básicamente porque contiene diversas propiedades que ayudan a disminuir el estreñimiento, y a mejorar el proceso digestivo.
Además, en combinación con el limón, brinda muchas propiedades antioxidantes y desintoxicantes, lo cual ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
Por si fuera poco, también posee vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Evitando así la aparición de ciertas enfermedades, como la gripe, fiebre, entre otras.
Conoce sobre los todos los beneficios del té de alcachofa en en el siguiente link:
¿Cómo preparar la receta de té de alcachofa y limón?
Preparar el té de alcachofa y limón es una tarea muy sencilla. Y es que el proceso como tal es similar al de cualquier otro te. Y además, es muy fácil de hacerlo.
A continuación, los ingredientes y pasos a seguir para poder disfrutar del té de alcachofa con limón y sus propiedades.
Receta de Té de Alcachofa y Limón
Para preparar la receta de té de alcachofa con limón, es necesario contar con los ingredientes descritos a continuación. Una vez reunidos, debemos seguir los siguientes pasos:
Type: Infusión
Recipe Yield: 4 tazas
Preparation Time: 15M
Total Time: 20M
Recipe Ingredients:
- 1 alcachofa y media
- 2 limones
- 1 litro de Agua
- Endulzante
Recipe Instructions:
Paso 1: Lavar bien las alcachofas y cortarlas; y hacer lo mismo con los limones.
Paso 2: Una vez cortados los limones, exprimirlos hasta tener el jugo de limón. Una recomendación es no botar la cáscara del limón, ya que podremos usarla después.
Paso 3: Tomar el agua y verterla en un recipiente y poner a fuego alto.
Paso 4: Cuando hayan transcurrido unos 5 minutos aproximadamente tomar la alcachofa e introducirla en el recipiente. Si desea, puede añadir también las cáscaras de los limones a la infusión. Esto hará que el agua absorba mejor todas las propiedades del limón, ya que es en la cáscara en dónde se encuentran concentradas todas las vitaminas y minerales.
Paso 5: Dejar hervir por 15 minutos.
Paso 6: Una vez transcurridos los minutos, apague el fuego.
Paso 7: Retire las alcachofas y las cáscaras de limón y si desea colar el agua puede hacerlo.
Paso 8: Agregue el jugo de limón.
Paso 9: Añada endulzante al gusto, puede ser una cucharadita de miel.
Paso 10: Servir y disfrutar.
5
¿Cuándo beber la receta de té de alcachofa con limón?
El té de alcachofa con limón es una receta que puede ser preparada para beber en cualquier oportunidad. Como bien se sabe, es una infusión excelente para la salud, por lo que los beneficios están asegurados.
Lo recomendable es beber entre una a tres tazas de té diarias. Preferiblemente una taza antes de cada comida; por ejemplo, una taza antes del almuerzo y otra antes de la cena.
Sin embargo, para las personas que desean perder peso, pueden añadir una taza en ayunas al levantarse. Esto es excelente para quemar calorías y preparar al organismo para el día completo, con energía y vitalidad.
Se recomienda beberlo diariamente, ya que además otorga inmunidad al organismo frente a algunas enfermedades. Sin embargo, si observa alguna reacción o efecto adverso, deberá suspender su ingesta y consultar con el médico.
Además te invitamos a conocer más recetas de Té de Alcachofa
Alcachofa para el Hígado Graso
Leer Más
Té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco
Leer Más
Té de Alcachofa para el Hígado
Leer Más
Té de Alcachofa y Piña
Leer Más
Té de Alcachofa y Jengibre
Leer Más
Té de Alcachofa y Limón
Leer Más