Té de Alcachofa y Limón

La receta de té de alcachofa con limón es una excelente opción para atacar los problemas de peso corporal. Básicamente porque contiene diversas propiedades que ayudan a disminuir el estreñimiento, y a mejorar el proceso digestivo.

Además, en combinación con el limón, brinda muchas propiedades antioxidantes y desintoxicantes, lo cual ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Por si fuera poco, también posee vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Evitando así la aparición de ciertas enfermedades, como la gripe, fiebre, entre otras.

Conoce sobre los todos los beneficios del té de alcachofa en en el siguiente link:

   BENEFICIOS TÉ DE ALCACHOFA

¿Cómo preparar la receta de té de alcachofa y limón?

Preparar el té de alcachofa y limón es una tarea muy sencilla. Y es que el proceso como tal es similar al de cualquier otro te. Y además, es muy fácil de hacerlo.

A continuación, los ingredientes y pasos a seguir para poder disfrutar del té de alcachofa con limón y sus propiedades.

Receta de Té de Alcachofa y Limón

Para preparar la receta de té de alcachofa con limón, es necesario contar con los ingredientes descritos a continuación. Una vez reunidos, debemos seguir los siguientes pasos:

Type: Infusión

Recipe Yield: 4 tazas

Preparation Time: 15M

Total Time: 20M

Recipe Ingredients:

  • 1 alcachofa y media
  • 2 limones
  • 1 litro de Agua
  • Endulzante

Recipe Instructions:

Paso 1: Lavar bien las alcachofas y cortarlas; y hacer lo mismo con los limones.

Paso 2: Una vez cortados los limones, exprimirlos hasta tener el jugo de limón. Una recomendación es no botar la cáscara del limón, ya que podremos usarla después.

Paso 3: Tomar el agua y verterla en un recipiente y poner a fuego alto.

Paso 4: Cuando hayan transcurrido unos 5 minutos aproximadamente tomar la alcachofa e introducirla en el recipiente. Si desea, puede añadir también las cáscaras de los limones a la infusión. Esto hará que el agua absorba mejor todas las propiedades del limón, ya que es en la cáscara en dónde se encuentran concentradas todas las vitaminas y minerales.

Paso 5: Dejar hervir por 15 minutos.

Paso 6: Una vez transcurridos los minutos, apague el fuego.

Paso 7: Retire las alcachofas y las cáscaras de limón y si desea colar el agua puede hacerlo.

Paso 8: Agregue el jugo de limón.

Paso 9: Añada endulzante al gusto, puede ser una cucharadita de miel.

Paso 10: Servir y disfrutar.

Editor's Rating:
5

¿Cuándo beber la receta de té de alcachofa con limón?

El té de alcachofa con limón es una receta que puede ser preparada para beber en cualquier oportunidad. Como bien se sabe, es una infusión excelente para la salud, por lo que los beneficios están asegurados.

Lo recomendable es beber entre una a tres tazas de té diarias. Preferiblemente una taza antes de cada comida; por ejemplo, una taza antes del almuerzo y otra antes de la cena.

Sin embargo, para las personas que desean perder peso, pueden añadir una taza en ayunas al levantarse. Esto es excelente para quemar calorías y preparar al organismo para el día completo, con energía y vitalidad.

Se recomienda beberlo diariamente, ya que además otorga inmunidad al organismo frente a algunas enfermedades. Sin embargo, si observa alguna reacción o efecto adverso, deberá suspender su ingesta y consultar con el médico.

Además te invitamos a conocer más recetas de Té de Alcachofa

Alcachofa para el Hígado Graso

Alcachofa para el Hígado Graso

El uso de la alcachofa como un alimento que aporta beneficios para la salud es común. Tiene múltiples propiedades positivas que ayudan a mejorar la calidad de vida y la salud de aquella persona que lo consume de manera regular ...
Leer Más
Té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco

Té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco

Últimamente se ha hecho muy popular el té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco. Y es que si cada una de estas infusiones por sí solas, aportan muchísimos beneficios a la salud, en combinación, resultan una verdadera opción ...
Leer Más
Té de Alcachofa para el Hígado

Té de Alcachofa para el Hígado

El té de alcachofa es una infusión natural muy saludable, y es que aporta muchísimos beneficios que mejoran la salud de las personas que la ingieren. Entre estos beneficios, se destacan los aportados por el té de alcachofa para el ...
Leer Más
Té de Alcachofa y Piña

Té de Alcachofa y Piña

La alcachofa es una planta que presenta propiedades medicinales, por eso muchas personas suelen preparar infusiones con ella; y es que al ingerirlas se podrá tratar o prevenir diversas dolencias. Si se desea obtener mayores beneficios, se puede combinar con ...
Leer Más
Té de Alcachofa y Jengibre

Té de Alcachofa y Jengibre

El té de alcachofa y jengibre es una de las infusiones que más destacan en el mundo de las bebidas naturales; y es que tanto la alcachofa, como el jengibre, poseen muchísimas propiedades, las cuales aportan grandes beneficios a la ...
Leer Más
Té de Alcachofa y Limón

Té de Alcachofa y Limón

La receta de té de alcachofa con limón es una excelente opción para atacar los problemas de peso corporal. Básicamente porque contiene diversas propiedades que ayudan a disminuir el estreñimiento, y a mejorar el proceso digestivo. Además, en combinación con ...
Leer Más