El té de alcachofa y jengibre es una de las infusiones que más destacan en el mundo de las bebidas naturales; y es que tanto la alcachofa, como el jengibre, poseen muchísimas propiedades, las cuales aportan grandes beneficios a la salud.
A continuación, daremos la receta de té de alcachofa y jengibre, para poder prepararla y disfrutar de su sabor y beneficios.
Receta de té de alcachofa y jengibre: ¿para qué sirve?
Los beneficios que aportan la alcachofa y el jengibre son muchos. Por un lado, la alcachofa es un gran diurético, por lo que proporciona una solución a aquellas personas que sufren de estreñimiento.
Además, es conocida por ser muy efectiva en la pérdida de peso. Ya que adicional a sus propiedades diuréticas, posee propiedades desintoxicantes que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas. Por si fuera poco, es efectiva para combatir la grasa; y la gran cantidad de minerales y vitaminas que aporta, la hace muy buena para la salud.
Por su parte, el jengibre, es muy eficiente para controlar los problemas digestivos, regulando el tránsito intestinal y todo el proceso de digestión. Además, posee propiedades antiinflamatorias, que sirven para tratar diversas afecciones, entre ellas, los dolores de garganta producidos por la inflamación de la misma.
Al combinarlas con una receta de té de alcachofa y jengibre, podremos obtener un cóctel de grandes propiedades y beneficios que favorecerán, no solamente el proceso digestivo, sino también reducirá el estreñimiento, incrementará las defensas del sistema inmunológico, y será muy eficiente para prevenir las enfermedades cardíacas.
Conoce sobre los todos los beneficios del té de alcachofa en en el siguiente link:
Preparar la receta de té de Alcachofa y jengibre: Ingredientes y pasos a seguir
Elaborar la receta de té de alcachofa y jengibre es sumamente sencillo, así que cualquier persona que desee aprovechar de todas sus bondades, lo puede hacer sin ningún tipo de problema.
Para ello lo único que deben tener a la mano son los ingredientes necesarios y seguir al pie de la letra el proceso de su preparación.
Receta de Té de Alcachofa y Jengibre
El modo de preparación es sumamente sencillo, así que no habrá complicaciones a la hora de elaborar el té.
Type: Infusión
Recipe Yield: 4 tazas
Preparation Time: 25M
Total Time: 30M
Recipe Ingredients:
- 2 alcachofas medianas
- Un litro de agua
- 30g de la raíz del jengibre
Recipe Instructions:
Paso 1: Lo primero que se debe hacer es poner a hervir el litro de agua
Paso 2: Cuando el agua llegue a su punto de ebullición, se procede a añadir las alcachofas y los gramos de jengibre fresco.
Paso 3: Posteriormente debemos esperar unos 20 a 30 minutos aproximadamente hasta que veamos que las alcachofas estén blandas y hayan sacado todo su jugo en el agua.
Paso 4: Colar el preparado para quedarse únicamente con el líquido.
Paso 5: ¡Listo!, una vez realizado todos estos pasos ya se puede disfrutar la bebida.
5
Cabe resaltar que para obtener mejores resultados, se recomienda ingerir un vaso de té en ayunas, o también hacerlo unos minutos antes de cada comida. Pero siempre con precaución, a fin de evitar posibles efectos secundarios por un exceso del mismo.
Además te invitamos a conocer más recetas de Té de Alcachofa
Alcachofa para el Hígado Graso
Leer Más
Té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco
Leer Más
Té de Alcachofa para el Hígado
Leer Más
Té de Alcachofa y Piña
Leer Más
Té de Alcachofa y Jengibre
Leer Más
Té de Alcachofa y Limón
Leer Más