Té de Alcachofa y Jengibre

El té de alcachofa y jengibre es una de las infusiones que más destacan en el mundo de las bebidas naturales; y es que tanto la alcachofa, como el jengibre, poseen muchísimas propiedades, las cuales aportan grandes beneficios a la salud.

A continuación, daremos la receta de té de alcachofa y jengibre, para poder prepararla y disfrutar de su sabor y beneficios.

Receta de té de alcachofa y jengibre: ¿para qué sirve?

Los beneficios que aportan la alcachofa y el jengibre son muchos. Por un lado, la alcachofa es un gran diurético, por lo que proporciona una solución a aquellas personas que sufren de estreñimiento.

Además, es conocida por ser muy efectiva en la pérdida de peso. Ya que adicional a sus propiedades diuréticas, posee propiedades desintoxicantes que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas. Por si fuera poco, es efectiva para combatir la grasa; y la gran cantidad de minerales y vitaminas que aporta, la hace muy buena para la salud.

Por su parte, el jengibre, es muy eficiente para controlar los problemas digestivos, regulando el tránsito intestinal y todo el proceso de digestión. Además, posee propiedades antiinflamatorias, que sirven para tratar diversas afecciones, entre ellas, los dolores de garganta producidos por la inflamación de la misma.

Al combinarlas con una receta de té de alcachofa y jengibre, podremos obtener un cóctel de grandes propiedades y beneficios que favorecerán, no solamente el proceso digestivo, sino también reducirá el estreñimiento, incrementará las defensas del sistema inmunológico, y será muy eficiente para prevenir las enfermedades cardíacas.

Conoce sobre los todos los beneficios del té de alcachofa en en el siguiente link:

   BENEFICIOS TÉ DE ALCACHOFA

Preparar la receta de té de Alcachofa y jengibre: Ingredientes y pasos a seguir

Elaborar la receta de té de alcachofa y jengibre es sumamente sencillo, así que cualquier persona que desee aprovechar de todas sus bondades, lo puede hacer sin ningún tipo de problema.

Para ello lo único que deben tener a la mano son los ingredientes necesarios y seguir al pie de la letra el proceso de su preparación.

Receta de Té de Alcachofa y Jengibre

El modo de preparación es sumamente sencillo, así que no habrá complicaciones a la hora de elaborar el té.

Type: Infusión

Recipe Yield: 4 tazas

Preparation Time: 25M

Total Time: 30M

Recipe Ingredients:

  • 2 alcachofas medianas
  • Un litro de agua
  • 30g de la raíz del jengibre

Recipe Instructions:

Paso 1: Lo primero que se debe hacer es poner a hervir el litro de agua

Paso 2: Cuando el agua llegue a su punto de ebullición, se procede a añadir las alcachofas y los gramos de jengibre fresco.

Paso 3: Posteriormente debemos esperar unos 20 a 30 minutos aproximadamente hasta que veamos que las alcachofas estén blandas y hayan sacado todo su jugo en el agua.

Paso 4: Colar el preparado para quedarse únicamente con el líquido.

Paso 5: ¡Listo!, una vez realizado todos estos pasos ya se puede disfrutar la bebida.

Editor's Rating:
5

Cabe resaltar que para obtener mejores resultados, se recomienda ingerir un vaso de té en ayunas, o también hacerlo unos minutos antes de cada comida. Pero siempre con precaución, a fin de evitar posibles efectos secundarios por un exceso del mismo.

Además te invitamos a conocer más recetas de Té de Alcachofa

Alcachofa para el Hígado Graso

Alcachofa para el Hígado Graso

El uso de la alcachofa como un alimento que aporta beneficios para la salud es común. Tiene múltiples propiedades positivas que ayudan a mejorar la calidad de vida y la salud de aquella persona que lo consume de manera regular ...
Leer Más
Té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco

Té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco

Últimamente se ha hecho muy popular el té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco. Y es que si cada una de estas infusiones por sí solas, aportan muchísimos beneficios a la salud, en combinación, resultan una verdadera opción ...
Leer Más
Té de Alcachofa para el Hígado

Té de Alcachofa para el Hígado

El té de alcachofa es una infusión natural muy saludable, y es que aporta muchísimos beneficios que mejoran la salud de las personas que la ingieren. Entre estos beneficios, se destacan los aportados por el té de alcachofa para el ...
Leer Más
Té de Alcachofa y Piña

Té de Alcachofa y Piña

La alcachofa es una planta que presenta propiedades medicinales, por eso muchas personas suelen preparar infusiones con ella; y es que al ingerirlas se podrá tratar o prevenir diversas dolencias. Si se desea obtener mayores beneficios, se puede combinar con ...
Leer Más
Té de Alcachofa y Jengibre

Té de Alcachofa y Jengibre

El té de alcachofa y jengibre es una de las infusiones que más destacan en el mundo de las bebidas naturales; y es que tanto la alcachofa, como el jengibre, poseen muchísimas propiedades, las cuales aportan grandes beneficios a la ...
Leer Más
Té de Alcachofa y Limón

Té de Alcachofa y Limón

La receta de té de alcachofa con limón es una excelente opción para atacar los problemas de peso corporal. Básicamente porque contiene diversas propiedades que ayudan a disminuir el estreñimiento, y a mejorar el proceso digestivo. Además, en combinación con ...
Leer Más