La alcachofa es una planta que brinda muchos beneficios a la salud, ya que tiene propiedades que ayudan a tratar diversas enfermedades. Debido a ello muchas personas suelen preparar unas recetas té de alcachofa en combinación con otros ingredientes para potenciar aún más sus bondades.
Recetas té de alcachofa
El té de alcachofa es una bebida con muchísimos nutrientes, por lo que su ingesta es bastante beneficiosa. Y es que gracias a las propiedades medicinales que contiene, permite tratar y prevenir diversas dolencias; destacando entre ellas las siguientes:
- Mejora la digestión.
- Reduce los niveles altos de azúcar en la sangre
- Disminuye la presión arterial
- Favorece la salud del corazón
- Mantiene el hígado saludable.
- Previene el estreñimiento y los síntomas estomacales que suelen acompañarlo.
- Es un gran aliado para quienes deseen perder peso.
- Mejora el sistema inmunológico.
Sin duda los beneficios que se pueden obtener con la ingesta de este té son muchos, de modo que quienes deseen aprovechar sus bondades deben saber cómo preparar la receta de té de alcachofa, así como también conocer con cual otro ingrediente se puede combinar, para disfrutar de mejores efectos.
Preparar té de alcachofa: ¿Cuáles son los pasos que se deben seguir?
El proceso para preparar la receta de té de alcachofa es muy sencillo, únicamente hay que tener a la mano los ingredientes necesarios y seguir al pie de la letra todos los pasos.
Entre los ingredientes que se necesitan para hacer el té se encuentran los siguientes:
- 1 litro de agua
- 4 alcachofas
- Edulcorante a gusto (opcional)
Una vez que se tengan todos los ingredientes, se procede con la preparación; y para ello hay que seguir una serie de pasos, con el fin de que quede en su punto óptimo y se pueda aprovechar sus beneficios.
Por lo tanto, el primer paso que se tiene que realizar es poner a hervir en un recipiente el litro de agua. Mientras esperamos que el agua hierva, procedemos a agarrar las alcachofas y cortarlas, para quitar las capas; una vez esté lista, se añade en el mismo recipiente en el cual se encuentra el agua.
Posteriormente, debemos dejar que hierva durante 15 minutos aproximadamente, y una vez que pase el tiempo transcurrido, apagamos la estufa y colamos la mezcla para retirar las alcachofas.
Luego para darle un toque más dulce a la bebida, podemos añadir un poco de miel o cualquier otro endulzante, y remover. Al realizar todos estos pasos ya tenemos la bebida lista, solo faltaría servir y beber.
Receta de té de alcachofa y limón
La receta de té de alcachofa y limón contiene propiedades increíbles para perder peso corporal, de modo que las personas que quieren hacer dieta, la pueden ingerir en ayunas, para tener mejores resultados.
Sin embargo, para estos casos es necesario, además de tomar el té, llevar una buena alimentación y realizar actividad física; ya que, si no se lleva una vida saludable, no se podrá obtener los resultados deseados.
Pero ese no es el único beneficio que proporciona, ya que, gracias a su poder antioxidante y desintoxicante, también sirve para mejorar el proceso digestivo, disminuir el estreñimiento, eliminar toxinas del cuerpo.
Y, por si fuera poco, también contiene una serie de vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, de modo que al ingerirlo se estaría evitando la aparición de enfermedades como la gripe, fiebre, malestar general u otras dolencias provocadas por bacterias.
Receta de té de alcachofa y piña
Tanto la piña como la alcachofa contienen vitaminas y minerales que son sumamente importantes para nuestro organismo, por eso preparar un té con estos dos ingredientes justos sería bastante beneficio.
Y es que juntos tienen un efecto mucho más potente, de modo tal que podemos decir que el té de alcachofa y piña sirve para depurar el organismo y eliminar las toxinas que se acumulan en el mismo.
Pero eso no es todo, ya que gracias a sus propiedades también aporta energía, cuida los huesos y músculos, retrasa el envejecimiento al combatir los radicales libres, e incluso previene el estreñimiento.
Además, resulta ser un aliado para quienes desean perder unos kilos de más, ya que al ser un gran antiinflamatorio, evita la retención de líquidos y ayuda a perder grasa acumulada.
Receta de té de alcachofa y jengibre
El té de alcachofa y jengibre es una bebida con múltiples beneficios, ya que además de que es una excelente alternativa para quienes deseen bajar de peso, también ayuda a aliviar los síntomas comunes del resfriado como la tos.
Incluso también es bastante efectivo para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, los riñones y el hígado.
¿Conoces los beneficios del Té de Alcachofa? Míralos aquí:
Alcachofa para el Hígado Graso
Leer Más
Ampolletas de Alcachofa
Leer Más
Pastillas de Alcachofa
Leer Más
Beneficios de tomar té
Leer Más
Dieta de la Alcachofa
Leer Más
Té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco
Leer Más
Té de Alcachofa para el Hígado
Leer Más
Té de Alcachofa para Adelgazar
Leer Más
Té de Alcachofa Laxante
Leer Más
Té de Alcachofa en Ayunas
Leer Más
Té de Alcachofa y Té Verde
Leer Más
Beneficios del Té con Corazón de Alcachofa
Leer Más