El té de alcachofa es una bebida que proporciona muchos beneficios para la salud, por eso muchas personas suelen consumirlo. Sin embargo, a pesar de todas las cualidades que pueda tener, su uso no es recomendable para todo el mundo; es por ello que en esta ocasión se hablará sobre el té de alcachofa y sus contraindicaciones.
Té de Alcachofa y sus contraindicaciones: ¿Quiénes no pueden hacer uso de él?
La alcachofa es una planta que tiene propiedades muy beneficiosas, por eso las personas tienden a realizar infusiones con ella con el fin de aprovechar sus cualidades. No obstante, como ocurre con cualquier otra bebida, su ingesta se encuentra contraindicada para ciertos casos, ya que puede ocasionar algunas reacciones adversas.
Es por ello que siempre se recomienda que, antes de consumir té de alcachofa, se consulte con un especialista en el área de la salud, para saber si puede o no ingerir esta bebida; esto principalmente para aquellas personas que se encuentran pasando por alguna enfermedad o situación especial.
Entre las principales contraindicaciones del té de alcachofa se encuentran las siguientes:
Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia
Una mujer embarazada o que esté pasando por el periodo de lactancia debe evitar la ingesta del té de alcachofa, esto debido a que no hay suficiente información confiable que confirme la seguridad que tiene el consumir esta bebida durante estos procesos de vida.
Por lo tanto, para prevenir y mantener segura la vida de la madre y del bebé, es preferible evitar totalmente su uso o, en todo caso, consultar con su especialista para saber si es seguro o no.
Personas alérgicas a la planta
Otra de sus contraindicaciones son las personas alérgicas a la planta alcachofa, ya que lógicamente, al beber la infusión se podría presentar una reacción alérgica; así que es importante evitar a toda consta su consumo.
Cálculos biliares
El té de alcachofa puede empeorar los cálculos biliares al aumentar el flujo de bilis, así que las personas que tengan alguna obstrucción del conducto biliar deben evitar su consumo, a menos que hayan consultado con su médico especialista.
Enfermedades renales
Aquellas personas que sufren de alguna enfermedad renal no pueden ingerir el té de alcachofa, puesto que su uso para estos casos se encuentra contraindicado. Y es que debido a las fuertes propiedades que contiene esta planta, puede empeorar la situación del paciente.
¿Qué efectos secundarios puede ocasionar su ingesta?
Para nadie es un secreto que el té de alcachofa proporciona muchos beneficios para la salud de las personas, pero un uso indebido del mismo puede acarrear una serie de complicaciones médicas.
Es por ello que es sumamente necesario que se tome una cantidad adecuada y no se exceda en su consumo, puesto que de lo contrario se podrían presentar los siguientes efectos secundarios:
- Gases estomacales
- Dolor, hinchazón o malestar abdominal
- Diarrea
- Reacciones alérgicas como sarpullidos, enrojecimiento de la piel, asfixia, entre otros
En caso de presentar algunos de estos síntomas se debe suspender de inmediato su ingesta y acudir al médico.
Ademas te invitamos a conocer los beneficios del té de alcachofa
Alcachofa para el Hígado Graso
Leer Más
Ampolletas de Alcachofa
Leer Más
Pastillas de Alcachofa
Leer Más
Beneficios de tomar té
Leer Más
Dieta de la Alcachofa
Leer Más
Té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco
Leer Más
Té de Alcachofa para el Hígado
Leer Más
Té de Alcachofa para Adelgazar
Leer Más
Té de Alcachofa Laxante
Leer Más
Té de Alcachofa en Ayunas
Leer Más
Té de Alcachofa y Té Verde
Leer Más
Beneficios del Té con Corazón de Alcachofa
Leer Más