Existen muchas combinaciones de infusiones que ofrecen grandes beneficios a la salud. Este es el caso del té de alcachofa y té verde; ya que ambos poseen enormes propiedades digestivas y antioxidantes, que combinadas hacen de una infusión con grandes beneficios a la salud.
El té de alcachofa y té verde: principales beneficios
Combinar el té de alcachofa y té verde, es una excelente opción para aprovechar al máximo las propiedades de estas dos infusiones.
Por un lado, el té de alcachofa es una excelente idea para tratar los problemas relacionados al sistema sanguíneo y la circulación. El té de alcachofa es muy bueno para bajar la presión arterial y fortalecer la circulación.
Además, posee propiedades depurativas y desintoxicantes, lo cual lo hace una excelente opción para aquellas personas que deseen perder peso. Su propiedad depurativa, hace que los problemas de estreñimiento se reduzcan, y ayuda a disminuir los niveles de grasa.
Por si fuera poco, el té de alcachofa, brinda una sensación de estar lleno, por lo que es una buena opción para perder peso.
Por otro lado, el té verde es una de las infusiones más conocidas y consumidas en todo el mundo. Su principal beneficio es que es un potente antioxidante, ayuda a combatir los radicales libres, principales culpables del envejecimiento; y además, previene y trata el estreñimiento, combate la grasa y en general es un gran aliado para la pérdida de peso.
Al combinar el té de alcachofa y té verde, podremos obtener de forma potenciada, las propiedades y beneficios de ambos. Siendo así, muy eficiente para lograr la pérdida de peso.
Conoce sobre recetas de té de alcachofa en en el siguiente link:
¿Cómo y cuándo ingerir té de alcachofa y té verde?
Para poder obtener mejores beneficios, si se busca perder peso, por ejemplo, es necesario beber esta infusión antes de cada comida; sobre todo aquellas comidas más fuertes como el almuerzo o la cena.
Al beber el té antes de comer, garantizará una sensación de estar lleno, y hará que la cantidad a comer sea más reducida. Por otro lado, activará al estomago para la digestión, y con sus propiedades fortalecerá el proceso y el tránsito intestinal, mejorando así la digestión de la comida.
En resumen, se recomienda beber dos tazas de té al día: una antes de almorzar y otra antes de cenar. Esto puede hacerse por dos meses continuos.
Una vez se tengan los resultados esperados, es posible disminuir la cantidad, en vez de beber dos tazas diarias, se puede beber una, antes de almorzar. De modo tal que el organismo siga percibiendo los beneficios que aporta este té.
Cabe destacar que los mismos no son solamente para perder peso, como bien se mencionó, existen muchos otros beneficios en la salud, relacionados a la presión, el colesterol, función hepática, entre otros.
Sin embargo, si durante la ingesta de este té se presencia algún tipo de síntoma adverso o problema, es necesario suspenderlo. Además, si se encuentra bajo algún tratamiento médico o es alérgico debería consultar primero con su médico especialista a fin de determinar si puede o no, ingerir diariamente este té de alcachofa y té verde.
Además te invitamos a conocer más beneficios del Té de Alcachofa
Alcachofa para el Hígado Graso
Leer Más
Ampolletas de Alcachofa
Leer Más
Pastillas de Alcachofa
Leer Más
Beneficios de tomar té
Leer Más
Dieta de la Alcachofa
Leer Más
Té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco
Leer Más
Té de Alcachofa para el Hígado
Leer Más
Té de Alcachofa para Adelgazar
Leer Más
Té de Alcachofa Laxante
Leer Más
Té de Alcachofa en Ayunas
Leer Más
Té de Alcachofa y Té Verde
Leer Más
Beneficios del Té con Corazón de Alcachofa
Leer Más