El té con corazón de alcachofa es una de las infusiones naturales que más beneficios aportan a nuestro organismo; y es que cuenta con múltiples propiedades y vitaminas que benefician a quienes lo ingieren.
Por ello, hablaremos un poco sobre los beneficios del té con corazón de alcachofa, para poder aprovecharlos todos.
Beneficios del té con corazón de alcachofa
Este té es una excelente opción para aquellas personas que desean darle un cambio a su vida y tornarla más saludable. Y es que el té con corazón de alcachofa aporta muchos beneficios, entre los que destacan los siguientes:
Regula la presión arterial
Las personas que sufren de la tensión alta, pueden optar por ingerir té con corazón de alcachofa para disminuir ese problema.
Según diversos estudios realizados, las personas que padecían de problemas de hipertensión, pero bebieron con frecuencia té de alcachofa durante 12 semanas, presentaron una reducción de la presión arterial.
Como tal, esto se debe a que esta infusión fomenta una enzima que es ideal para el ensanchamiento de los vasos sanguíneos. Por otro lado, es una alta fuente de potasio, lo que a su vez, ayuda a disminuir los problemas de tensión alta.
Mejora la apariencia de la piel
Al tratarse de un vegetal rico en antioxidantes, no pueden faltar sus beneficios en la apariencia y aspecto de la piel. Sin duda alguna el hecho de contener propiedades antioxidantes, y además, vitamina C, quercetina, entre otras; lo hace una excelente opción para ayudar a proteger la piel y mantenerla sana.
Favorece a la pérdida de peso
Entre los beneficios del té con corazón de alcachofa, destaca que es una excelente opción para perder peso. Esta infusión además de ser diurética, prevenir el estreñimiento y ayuda a la gestión de grasas, es una excelente opción para ayudar a regular la digestión y el tránsito intestinal.
Todos estos beneficios, impactan directamente en las personas que deseen bajar de peso. Además, beber esta infusión antes de cada comida, suele disminuir un poco el apetito.
Protege al hígado
Según algunos estudios realizados, el té con corazón de alcachofa es una buena opción para mantener la salud del hígado. Y es que entre los beneficios que ofrecen, se destaca el hecho de que incrementa la producción de bilis, lo cual a su vez, ayuda a eliminar las toxinas dañinas presentes en el hígado.
Por otro lado, varias personas fueron sometidas a un estudio en donde se les suministraron infusiones de té de corazón de alcachofa por un periodo de dos meses; dichas personas al finalizar el estudio presentaron una mejor función hepática. Estos y otros estudios, han arrojado como conclusión que la alcachofa es excelente para mejorar los problemas en el hígado.
Resuelve los problemas de digestión
Las alcachofas son una fuente rica en fibra; gracias a esto, hace que sea una excelente opción para mejorar los procesos digestivos.
Las personas que sufren de estreñimiento, pueden obtener muchos beneficios al beber té con corazón de alcachofa. Por otro lado, mejora el tránsito intestinal, reduce los problemas digestivos típicos como hinchazón, acidez estomacal o indigestión.
Conoce sobre recetas de té de alcachofa en en el siguiente link:
Además te invitamos a conocer más beneficios del Té de Alcachofa
Alcachofa para el Hígado Graso
Leer Más
Ampolletas de Alcachofa
Leer Más
Pastillas de Alcachofa
Leer Más
Beneficios de tomar té
Leer Más
Dieta de la Alcachofa
Leer Más
Té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco
Leer Más
Té de Alcachofa para el Hígado
Leer Más
Té de Alcachofa para Adelgazar
Leer Más
Té de Alcachofa Laxante
Leer Más
Té de Alcachofa en Ayunas
Leer Más
Té de Alcachofa y Té Verde
Leer Más
Beneficios del Té con Corazón de Alcachofa
Leer Más