Como ya se conoce normalmente, la alcachofa es una planta que posee muchísimos beneficios en cuanto al organismo, metabolismo y la salud en general de la persona que la consume de manera regular.
Este es un alimento muy nutritivo y contiene numerosos componentes que aportan vitaminas y minerales que van a favorecer en gran medida el organismo del ser humano. El consumo de la alcachofa es variado, ya que se suele implementar en diversos platillos de la cocina, en bebidas e infusiones de té, en pastillas, entre otras.
¿Qué son las pastillas de alcachofa?
Las pastillas de alcachofa, son cápsulas como otras tantas que se suelen vender en diferentes farmacias. Además, poseen numerosas propiedades naturales, ya que su componente principal es una planta que aporta diversas funcionalidades al organismo del ser humano.
Durante los últimos años, estas cápsulas se han vuelto populares en el mercado y su consumo ha aumentado de manera considerable en diferentes personas a nivel mundial. La principal razón de ello se debe a que las pastillas de alcachofa son comúnmente utilizadas para adelgazar.
Estas cápsulas están realizadas con hojas de la planta. Estas aportan propiedades como el potasio, esteroles, cinarina y magnesio. Para su uso adecuado, y lograr los resultados favorables, es necesario consumir entre 5 y 6 cápsulas diarias.
La dosis debe dividirse en tres por día. Pueden ser dos cápsulas en cada toma para alcanzar un total de 6 al día. Estas dosis pueden ir acompañadas de la comida y se pueden hacer antes o después del desayuno, almuerzo o cena.
Ventajas y desventajas de ingerir pastillas de alcachofa
Es importante saber que, así como las pastillas de alcachofa poseen numerosos beneficios, también tienen sus efectos contradictorios, os cuales tienen mayor peso porque pueden perjudicar la salud en gran medida si no se suministra la cápsula de manera correcta.
A continuación te mostraremos cuáles son los sí y no de consumir estas pastillas de alcachofa.
Beneficios de ingerir pastillas de alcachofa
- Ayuda a mejorar la digestión y favorece el metabolismo.
- Sirve como diurético. Evita la retención de líquidos y ayuda a la estimulación de las funciones renales.
- Ayuda a limpiar todo el organismo gracias a que actúa como un laxante.
- Ayuda a la estimulación de la vesícula biliar.
- Ayuda a la disminución de los triglicéridos y reduce los niveles de colesterol malos en el organismo.
- Contribuye a eliminar y reducir la aparición de toxinas dentro del organismo.
Desventajas de las pastillas de alcachofa:
Según recomendaciones médicas y especialistas en el consumo de fármacos, las pastillas de alcachofa no deben ingerirse en los siguientes casos:
- Si el paciente es alérgico o sensible a los principios activos de la cápsula.
- Si la persona se encuentra embarazada o sospecha de él. Aunque no están científicamente comprobados los efectos que causa en el niño, se evita su consumo porque no podrá perder peso en ese periodo.
- Si el paciente a tratar padece de algún tipo de obstrucción vascular. El consumo de estas cápsulas aumentan el flujo de bilis.
Consulta siempre con un médico especialista antes de decidir si puedes consumir o no este tipo de pastillas. Recuerda que tu salud es primordial.
Además te invitamos a conocer más beneficios de la Alcachofa
Alcachofa para el Hígado Graso
Leer Más
Ampolletas de Alcachofa
Leer Más
Pastillas de Alcachofa
Leer Más
Beneficios de tomar té
Leer Más
Dieta de la Alcachofa
Leer Más
Té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco
Leer Más
Té de Alcachofa para el Hígado
Leer Más
Té de Alcachofa para Adelgazar
Leer Más
Té de Alcachofa Laxante
Leer Más
Té de Alcachofa en Ayunas
Leer Más
Té de Alcachofa y Té Verde
Leer Más
Beneficios del Té con Corazón de Alcachofa
Leer Más