La alcachofa es una planta originaria del mediterráneo occidental, que tiene propiedades increíbles para la salud, sobre todo en lo que respecta al ámbito de la digestión o estreñimiento, por eso suele ser utilizada como ingrediente para elaborar infusiones.
¿Es el té de alcachofa laxante? Una pregunta que muchos se hacen y que efectivamente es así, por eso hay que tener precaución durante su ingesta; a fin de evitar sus efectos secundarios.
Té de Alcachofa laxante: ¿Un efecto positivo o negativo?
El té de alcachofa suele ser utilizado por las personas que tienen problemas digestivos como el estreñimiento, ya que se trata de una bebida con un alto contenido en fibra, que actúa como un laxante natural, aliviando estos tipos de dolencias, así como el dolor estomacal; algo que sin duda es beneficioso.
Sin embargo, el problema radica principalmente cuando se abusa en su consumo, ya que esto podría ocasionar algunos efectos secundarios.
Es importante resaltar que el estreñimiento es un trastorno digestivo que suelen sufrir las personas ocasionalmente y que no representa un peligro como tal, pero si se pasa unos tres meses con dificultades para ir al baño, puede llegar a convertirse en un gran problema.
Es por ello que cuando se sufre de estreñimiento se tiende a utilizar laxantes, como el té de alcachofa, para aliviar el problema. Pero en ocasiones las personas abusan de su consumo, y esto puede conllevar a dificultades en la salud; de modo que más allá de ayudar, perjudicaría la situación.
Conoce sobre recetas de té de alcachofa en en el siguiente link:
Efectos secundarios del té de alcachofa
A pesar de los beneficios que puede proporcionar el té de alcachofa, es importante resaltar que su efecto laxante puede llegar a ser contraproducente si se toma en grandes cantidades; y es que para nadie es un secreto que el abuso de laxantes es perjudicial para salud.
Es por ello que es necesario ingerir la bebida con precaución y siguiendo al pie de la letra las indicaciones del producto, a fin de evitar sus posibles efectos secundarios; que son los siguientes:
- Dolor constante en el vientre
- Náuseas y vomito
- Incontrolables flatulencias
- Adormecimiento en las terminaciones nerviosas del colon
Estos son algunos de los efectos secundarios que puede ocasionar la ingesta abusiva del té de alcachofa laxante. Sin embargo, es importante resaltar que la diarrea es uno de los más comunes; algo que sin duda puede llegar a ser bastante perjudicial para la salud.
Y es que sufrir una diarrea o colitis por el consumo excesivo del té, puede conllevar a la pérdida de electrolitos, que no son más que minerales que se encuentran en la sangre. Y esto a su vez, puede ocasionar a largo plazo desnutrición, ya que se estaría perdiendo y dejando de absorber nutrientes.
Por lo tanto, es sumamente necesario dejar de ingerir el té de alcachofa cuando éste cumpla con su cometido, ya que no tiene sentido seguir tomando algo cuando ya se ha solventado el problema. Además, en caso de presentar algunos de los síntomas antes mencionados, se debe suspender de inmediato su ingesta y acudir al médico.
Además te invitamos a conocer más beneficios del Té de Alcachofa
Alcachofa para el Hígado Graso
Leer Más
Ampolletas de Alcachofa
Leer Más
Pastillas de Alcachofa
Leer Más
Beneficios de tomar té
Leer Más
Dieta de la Alcachofa
Leer Más
Té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco
Leer Más
Té de Alcachofa para el Hígado
Leer Más
Té de Alcachofa para Adelgazar
Leer Más
Té de Alcachofa Laxante
Leer Más
Té de Alcachofa en Ayunas
Leer Más
Té de Alcachofa y Té Verde
Leer Más
Beneficios del Té con Corazón de Alcachofa
Leer Más