El té de alcachofa es una infusión natural muy saludable, y es que aporta muchísimos beneficios que mejoran la salud de las personas que la ingieren. Entre estos beneficios, se destacan los aportados por el té de alcachofa para el hígado, mejorando la función hepática.
Té de alcachofa para el hígado: ¿es beneficioso?
Mucho se ha oído y leído sobre los beneficios del té de alcachofa para el hígado, pero ¿es realmente cierto? bien, a pesar de que los estudios se han llevado en su mayor parte en animales, existen estudios realizados en seres humanos que afirman que la alcachofa, y por lo tanto sus infusiones, proporcionan muchos beneficios a la salud del hígado.
En general beber té de alcachofa ayuda a mejorar la función hepática en el organismo. De hecho, posee propiedades desintoxicantes que ayudan a la limpieza y eliminación de toxinas del hígado.
Por otro lado, un estudio realizado en Egipto, por la Universidad de Mansoura, arrojó como resultado que la alcachofa es muy útil para el tratamiento de la hepatitis C, una infección que afecta al hígado.
Incluso, ingerir té de alcachofa, ayuda a que las células hepáticas se regeneren; logrando así la protección frente a infecciones y su tratamiento posterior.
Conoce sobre los todos los beneficios del té de alcachofa en en el siguiente link:
Receta de té de alcachofa para el hígado
Para lograr aprovechar todos los beneficios de la alcachofa en el hígado, es recomendable preparar la siguiente receta:
Receta de té de alcachofa para el hígado
Para preparar este té de alcachofa para el hígado, debemos tener los siguientes ingredientes y seguir los pasos que se dan a continuación:
Type: Infusión
Keywords: Té de Alcachofa
Preparation Time: 15M
Total Time: 20M
Recipe Ingredients:
- 3 alcachofas
- 1 litro de agua
- Endulzante al gusto (puedes usar una cucharadita de miel)
Recipe Instructions:
Paso 1: Lavar muy bien las alcachofas y cortarlas.
Paso 2: Poner el agua a hervir.
Paso 3: Transcurridos unos minutos, introducir las alcachofas y dejar hervir durante unos 15 minutos.
Paso 4: Cuando esté hirviendo puede añadir el endulzante escogido y remover. Luego, retire las alcachofas y pase por el colador si así lo desea.
Paso 5: También puede añadir un poco de jugo de limón, para brindarle un mejor sabor al té.
Paso 6: Puede servir directamente y beber caliente; o por el contrario puede meter en la heladera y beber frío.
5
Esto puede hacerlo antes de cada comida principal como el almuerzo y la cena, o también, en ayunas y antes de dormir. Sin duda alguna podrá observar los resultados de mejora en su salud del hígado en tan solo unas semanas; y es que los beneficios de la alcachofa para el hígado son incontables.
Precauciones y contraindicaciones
A pesar de que el té de alcachofa para el hígado es muy beneficioso, existen algunas personas que no deberían consumirlo, o por lo menos se recomienda consultar con su médico especialista antes.
Entre los beneficios que posee la alcachofa es que incrementa el flujo de la bilis. Sin embargo, aquellas personas que padecen de obstrucción en las vías biliares, podrían ver empeorada su condición. Por ello, es recomendable que antes de consumir este té, consulten con su médico si existe algún problema en hacerlo. Además, si presenta alguna reacción adversa, debería parar su consumo.
Además te invitamos a conocer más beneficios del Té de Alcachofa
Alcachofa para el Hígado Graso
Leer Más
Ampolletas de Alcachofa
Leer Más
Pastillas de Alcachofa
Leer Más
Beneficios de tomar té
Leer Más
Dieta de la Alcachofa
Leer Más
Té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco
Leer Más
Té de Alcachofa para el Hígado
Leer Más
Té de Alcachofa para Adelgazar
Leer Más
Té de Alcachofa Laxante
Leer Más
Té de Alcachofa en Ayunas
Leer Más
Té de Alcachofa y Té Verde
Leer Más
Beneficios del Té con Corazón de Alcachofa
Leer Más