Actualmente hay muchos suplementos con fines dietéticos; sin embargo, no todos proporcionan buenos resultados, así que las personas suelen optar por medios naturales, como la alcachofa, ya que con ella se puede realizar una infusión bastante saludable y potente. Y es que se dice que el té de alcachofa para adelgazar es bastante bueno y efectivo, pero ¿realmente es cierto?
Té de alcachofa para adelgazar: ¿realmente ayuda a bajar de peso?
La alcachofa es una planta que proporciona muchísimos beneficios para la salud, por eso muchas personas tienden a realizar infusiones con ella para poder aprovechar todas sus cualidades.
Desde tiempos remotos se ha dicho que el té de alcachofa es bastante efectivo para perder peso; sin embargo, no hay muchos estudios que confirmen dicha información. Pero, a pesar de ello, las personas suele ingerirlo para aprovechar sus beneficios.
Este té es rico en fibra y tiene propiedades depurativas y diuréticas, las cuales permiten digerir mejor las grasas y sintetizarlas para facilitar su eliminación; además, tiene la capacidad para acelerar el metabolismo.
Todo esto, sin duda alguna, es bastante bueno para ayudar a las personas a perder peso. De modo que efectivamente podemos decir que el té de alcachofa es un gran aliado para quienes deseen perder unos kilos de más.
Conoce sobre los todos los beneficios del té de alcachofa en en el siguiente link:
Preparar té de Alcachofa para adelgazar
Antes de comenzar con los pasos a seguir para preparar el té de alcachofa y beneficiarse de sus efectos adelgazantes, es importante saber cuáles son los ingredientes que se necesitarán para su elaboración; ya que sin ellos no se podrá hacer nada.
No obstante, es importante hacer mención que estos ingredientes son pocos, únicamente hay que contar con la planta de alcachofa y con una taza de agua; ya teniendo todo esto se podrá proceder con la elaboración de la infusión.
Ya con los ingredientes en mano, lo primero que debemos hacer para preparar el té de alcachofa para adelgazar es lavar la planta muy bien, cortar el tallo, y retirar las hojas.
Posteriormente debemos colocar un poco de agua a hervir y, una vez que llegue a punto de ebullición, se procede a agregar las hojas de alcachofa; dejando que siga hirviendo durante unos cinco minutos aproximadamente.
Una vez que transcurra el tiempo, se retira del fuego, dejando reposar por unos segundos. Luego se cuela la bebida y ya está lista para ser disfrutada.
¿Cómo tomar el té para lograr mejores efectos adelgazantes?
Quienes deseen perder unos kilos demás y aprovechar al máximo los efectos adelgazantes que tiene este té, deben ingerirlo preferiblemente en ayunas o tomar dos tazas al día, unos minutos antes de cada comida; ya que de esta manera proporciona un efecto saciante que dará mejores resultados.
Sin embargo, es importante resaltar que no hay que abusar en su consumo, ya que como ocurre con cualquier otra bebida, un exceso del mismo podría ocasionar algunos efectos secundarios; es por ello que hay que tener mucha precaución y no abusar en su consumo.
Además, el té por sí solo no hará todo el trabajo, también hay que llevar una dieta balanceada y realiza actividad física; de lo contrario, no se podrá lograr los resultados esperados.
Efectos secundarios: ¿Qué puede ocasionar?
A pesar de que el té de alcachofa proporciona muchos beneficios, sobre todo en lo que respecta a perder peso, es importante señalar que no hay que abusar en su consumo, ya que el mismo tiene propiedades fuertes que podrían ocasionar algunos efectos secundarios.
Además, su uso está contraindicado para ciertos casos, de modo que no cualquier persona puede ingerirlo; es por ello que antes de consumir el té de alcachofa se debe consultar primero con un especialista en el área de la salud, a fin de evitar posibles complicaciones.
Entre los principales efectos secundarios que puede ocasionar el consumo excesivo del té de alcachofa para adelgazar, se encuentran los siguientes:
- Aparición de gases estomacales
- Diarrea
- Cólicos
- Hinchazón abdominal
Cabe resaltar que en caso de presentar algunos de estos síntomas, se debe suspender de inmediato la ingesta del té de alcachofa, y acudir al médico en caso de complicaciones.
Recordemos que nada en exceso es bueno, así que hay que controlar la ingesta de esta bebida, ya que a pesar de que es sumamente beneficiosa, puede acarrear a ciertas complicaciones si se consume indebidamente.
Además te invitamos a conocer más beneficios del Té de Alcachofa
Alcachofa para el Hígado Graso
Leer Más
Ampolletas de Alcachofa
Leer Más
Pastillas de Alcachofa
Leer Más
Beneficios de tomar té
Leer Más
Dieta de la Alcachofa
Leer Más
Té de alcachofa, con té rojo, verde y blanco
Leer Más
Té de Alcachofa para el Hígado
Leer Más
Té de Alcachofa para Adelgazar
Leer Más
Té de Alcachofa Laxante
Leer Más
Té de Alcachofa en Ayunas
Leer Más
Té de Alcachofa y Té Verde
Leer Más
Beneficios del Té con Corazón de Alcachofa
Leer Más